Estado
27 de Enero del 2022 a las 8:2- PM
RAPI-COLUMNA: Escuelas privadas pretenden regreso a clases con permiso de “estancia infantil”

Esta mañana nos hicieron llegar denuncias públicas ciudadanas, en el sentido de que varias de las escuelas privadas de la ciudad pretenden apegarse al criterio “estancia infantil” para poder retornar a clases presenciales.

Desde el fin de semana pasado, padres de familia, sobre todo de este tipo de escuelas, encabezaron una marcha-manifestación, que culminó en las afueras del Palacio de Gobierno exigiendo la reapertura de escuelas.

No obstante, la autoridad estatal dejó clara su postura, “no se abrirá ninguna escuela pública ni privada mientras el semáforo epidemiológico no se modifique con base en la baja de contagios en la entidad”.

Sin embargo, en su afán de reincorporar a sus hijos a sus clases “normales”, los padres de familia han buscado recovecos en la Ley para intentar hacerlo por lo que será importante ver cual será la postura del Gobierno del Estado ante tal situación.

De acuerdo con la información vertida a este medio de comunicación por una fuente que pidió resguardar su identidad, las autoridades tienen activado un permiso para las escuelas, denominado “estancia infantil”, cuya naturaleza es el estrictamente el cuidado de los menores en las escuelas -sobre todo privadas-, durante horarios establecidos, pero “SIN DAR CLASES” a los menores.

La queja, de un grupo de padres de familia que tienen a sus hijos en escuelas públicas, tiene que ver con que en esos centros de estudio no se tiene autorizado dicho permiso, lo que hace que batallen para poder colocar a sus hijos en algún lugar en donde los cuiden mientras acuden a laborar.

En ese sentido, se intuye que son los padres de familia de altos recursos quienes tienen la forma de pagar para que las escuelas se reabran bajo el concepto de “estancia infantil”, pero tendremos que esperar a que las autoridades fijen su postura al respecto, aunque ya se prevé un cambio en la semaforización a amarillo por la baja de contagios en el estado.