Definitivamente el replaqueo se percibe como impacto fuerte vs ciudadanos.
Padres de “abre mi escuela” creen que el dinero lo puede todo.
Rocío González se le va duro a AMLO por temas de corrupción.
---
Definitivamente el replaqueo se percibe como impacto fuerte vs ciudadanos
Pues ayer quedó evidenciado, los ciudadanos opinan que el replaqueo que inició esta semana en nuestra entidad resulta ser un fuerte impacto al bolsillo de los chihuahuenses.
Y es que en una encuesta que realizó ElRenglon.com.mx descubrimos que más del 80% de los chihuahuenses que participaron no está de acuerdo con el cobro para cambiar placas.
Argumentaron principalmente en la mayoría de sus comentarios que debido a la situación económica por la que atraviesan las familias no es el momento propicio para que el estado los obligue a realizar un pago.
Y es que estamos ante una disyuntiva, o le echamos todos la mano al Gobierno del Estado, empresarios y ciudadanos, o las obras, el progreso y las inversiones quedarán para mejores tiempos y el estado seguirá sumido en la carencia de recursos y competitividad, lo que obviamente afectaría mucho más a mediano y largo plazo en empleos y productividad.
Lo cierto es que esos ingresos que recibirá el estado, deberán ser bien utilizados, sobre todo en obras de beneficio, porque a fin de cuentas el dinero lo ponen los ciudadanos para recibir una mejor calidad de vida en diferentes rubros.
---
Padres de “abre mi escuela” creen que el dinero lo puede todo
A veces el dinero no lo puede todo y así lo están aprendiendo los padres de familia de la organización denominada “Abre Mi Escuela”, opositora de la voluntad de las mayorías en cuanto a la educación a distancia.
Ayer los encargados de la página de Facebook de esa organización de padres “fifis”, como lo han expresado algunas personas públicamente, hicieron dos publicaciones en Facebook, la primera de ellas en la que hacían alarde de reuniones sin sana distancia del secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken quien junto a parte de su quipo se reunió con representantes de la JMAS.
Pero en su post “Abre Mi Escuela” no menciona que muchos de los padres de familia que la integran, se pasean a lo largo y ancho de las ciudades fronterizas norteamericanas en los malls, a donde acuden de “shoping” e incluso llevan a sus hijos; tampoco informan sobre las reuniones que sostienen cotidianamente en las que el cubrebocas es lo último de lo que se acuerdan, y basta ver fotografías de varios de ellos, que en su momento serán publicadas, en donde la sana distancia se les olvida por completo.
El segundo post, lo hicieron más tarde, mediante el cual informan de una reunión que sostuvieron con el diputado Oscar Avitia, presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, para entregarle firmas de 1500 padres de familia que urgen la apertura de escuelas.
Pero ahí se les olvido la sana distancia porque en la fotografía que publican ni siquiera respetaron el metro y medio de distancia que debe haber respecto a otras personas… que incongruencias ¿no?, en la mañana criticaron exactamente ese punto en la reunión de González Mocken y más tarde ellos incurrieron en lo mismo.
Pero bueno, se trata de criticar y no verse su propia cola, además de que piensan que con dinero baila el perro, pero en esta ocasión no, el estado ha mantenido su postura firma porque quienes protestan por la apertura inmediata de escuelas son la minoría de todo el universo de estudiantes de educación básica, pues ni siquiera alcanzan a ser el 10%.
---
Rocío González se le va duro a AMLO por temas de corrupción
La que ha demostrado que el cargo que le fue conferido le queda a la medida es a la diputada federal Rocío González, quien no reparó en hacer evidente públicamente un posicionamiento respecto a los casos de corrupción que se han develado en contra del presidente de México (AMLO), su familia y sus “favoritos”.
Su pronunciamiento fue para demostrar que el Partido Acción Nacional, como dice una de sus publicaciones en sus redes sociales, trabaja permanentemente para erradicar ese lastre que tan arraigado está en el Poder federal desde hace décadas.
Al mismo tiempo, dijo que su bancada repudia los actos de corrupción del actual gobierno que cada día son más visibles y permanecen en total impunidad.
Y es que hace solo unos días, Carlos Loret de Mola reveló que el hijo de Andrés Manuel López Obrador vive en la opulencia y que se desconoce de dónde puede haber obtenido todos esos lujos ya que no se le conoce trabajo alguno o empresa por medio de la cual pudiera lograrlo.
No obstante, la defensa del presidente fue decir que la esposa de su hijo es la que lo mantiene, bajo el argumento de que es una empresaria exitosa en los Estados Unidos y que sus ingresos le dan para eso y mucho más. Esa que se la crea otra persona.
Lo cierto es que Rocío González ha sido puntual e incisiva en señalar las formas irregulares en que el gobierno federal implementa proyectos, programas o inversiones, que de nada le han servido al país y las obras insignia cada día se ven con menos factibilidad, pero sí con más costo de lo presupuestado.