Estado
05 de Abril del 2022 a las 8:2- PM
(RAPI-COLUMNA) “¡Todo se ha solucionado!” pero aun así “El Caballo” sigue arraigado

Raro le suena a muchos chihuahuenses, pero más aún a los parralenses, que Alfredo “El Caballo” Lozoya haya elaborado un video en sus redes sociales mediante el cual afirma que “todo se ha solucionado”, sin embargo, sigue aún arraigado en Estados Unidos.

Si su situación legal se “arregló” como él lo afirma, el proceso legal en su contra no seguiría corriendo.

Y es que el pasado lunes, un juez estadounidense determinó aplazar el juicio final contra Lozoya luego de que el fiscal Matt Ramírez solicitó, a nombre del Gobierno federal, 45 días para definir el caso, igual que Daniel Márquez, abogado del exedil.

No obstante, lo que genera ciertas dudas de “El Caballo” es porqué su afán de salir públicamente a “adelantar” juicios si la Corte no le ha dictado una sentencia, sea para encarcelarlo o para liberarlo.

Las expresiones del exalcalde parralense, son demasiado exageradas, y las dirige a una población (los chihuahuenses), como si aún fuera alcalde de Parral o gobernador del estado.

Por un lado “El Caballo” adelanta que todo está solucionado, sin embargo, dice que dará a conocer información en otro momento. Entonces, ¿Cuál es la intención de dar a conocer algo a medias, si es una realidad que “todo está arreglado”?

En su Facebook se pueden observar un sinnúmero de videos del Caballo, en solitario y junto a su esposa, y otros posts que, se nota a leguas, buscan lavar la imagen del político de Movimiento Ciudadano.

Y hablando de ese partido político, talvez “El Caballo” busca a toda costa no ser sentenciado por el “mal entendido” que dice hubo en el vecino país del norte, al registrar una aeronave de manera irregular ante las autoridades.

Ello, para evitar perder las riendas de esa organización política, pues hace algunas semanas se dio a conocer públicamente que Brenda Ríos Prieto, exdelegada de Semarnat y anteriormente militante del Partido Verde Ecologista de México, sería quien iría por la dirigencia estatal de MC.

En la actualidad, sabemos que Lozoya ha tenido que pagar una fuertísima cantidad de dinero para poder mantener el arraigo en tanto enfrenta su proceso, lo cierto es que nada está arreglado, el proceso legal aún sigue y hasta que no haya una sentencia a su favor no puede decir lo contrario.

O ¿acaso está advirtiendo un “arreglo” a oscuritas con las autoridades norteamericanas, que bien es sabido que son poco o nada corruptibles?

Pero recordemos un poco…

Lozoya, enfrenta cargos por defraudar al Gobierno de Estados Unidos al poseer dos avionetas de matrícula estadounidense con un prestanombres.

El juicio final está programado para el 2 de mayo, con una audiencia previa el 20 de abril, para revisar el calendario. El caso será juzgado en la Corte del juez Kenneth Gonzales.

¡Ahí se la dejamos!